Bienvenidos al Blog del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Nueve Valles

18 de febrero de 2013

VISITA A LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MINAS


El viernes 8 de febrero, el grupo de alumnos de Geología de 2º bachillerato A, acompañados por los profesores César Alarcón y Merche Guerra, acudimos a ver la exposición de minerales de la EU de Ingeniería de Minas de Torrelavega.

Entre los tesoros más apreciados que oculta la Tierra en su interior, los MINERALES destacan por su importancia a lo largo de la historia del hombre. Apreciados por su belleza manifiesta en forma de cristales perfectamente geométricos, o por ser las materias primas base de innumerables industrias, los MINERALES han jugado un importante papel en el desarrollo de la humanidad.

En esta exposición se muestra la colección particular de minerales que perteneció a D. Lorenzo Pfersich Merki, director de la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón, entre 1947 y 1955, y que fue donada a la Universidad de Cantabria por su esposa, Dª Carmen Ruiloba Setién.

 La exposición cuenta con un total de 40 expositores con iluminación propia y paneles informativos, en los que se exhiben más de 500 ejemplares agrupados según las clases minerales, con un recorrido diseñado en forma semicircular desde la entrada de la Escuela.