Bienvenidos al Blog del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Nueve Valles

2 de mayo de 2023

KAYAK-PLAYA DE LOS PELIGROS

El Departamento de Educación Física organizó una actividad destinada al alumnado de 1º Bachillerato. La actividad se desarrolló el día 2 de mayo en la playa de Los Peligros en Santander. 

Se organizaron a los alumnos en 5 grupos, de manera que cada grupo iba pasando cada 45 minutos por las siguientes actividades:

-       Kayak de 2 personas

-       Paddle surf inidividual

-       Voley-playa

-       Ultimate playa

-       Descanso, tiempo libre

En el Kayak se iban hasta la playa de bikinis y vuelta. En el paddle, debido al viento nordeste, les tuvieron cerca de la orilla, haciendo un recorrido de unos 50 metros ida y vuelta, que no obstante, debido a la dificultad de la propia actividad resultaba muy entretenido y divertido al cruzarse todos los alumnos constantemente.

Las otras actividades fueron supervisadas por el profesor responsable, pero fueron los propios alumnos quienes hicieron los equipos y desarrollaron los juegos.



La empresa con la que hicimos la actividad lo tenía todo muy bien organizado, tanto el material como los monitores. Les prestaban neoprenos y chalecos salvavidas a todos los alumnos para las dos actividades de agua, instalaron una red de voley-playa y dispusieron más material alternativo (palas, balones, etc.) para utilizar de forma libre en el tiempo de descanso







. A destacar que tenían una zodiac que utilizaron con los kayak cuando el viento aumentó en los tres últimos turnos. Gran sensación de seguridad y organización.



Hizo un día de sol con buena temperatura (unos 20ºC) pero con viento nordeste.