Bienvenidos al Blog del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Nueve Valles

8 de abril de 2023

VIAJE A POITIERS- FUTUROSCOPE- DUNA DE PILAT

36 alumnos/as que cursan Francés disfrutaron durante 3 días de un viaje a Poitiers ,Parque temático de Futuroscope y Duna de Pilat. 

La actividad se desarrolló entre los días 3 y 5 de abril. 


El viaje se organizó en colaboración con el IES Santa Cruz de Castañeda para reunir un total de 54 alumnos (18 desde el instituto de Castañeda) principalmente para abaratar el viaje y también para que se conocieran alumnos de institutos distintos. 

En su conjunto, fue todo un éxito gracias al comportamiento de los alumnos, al buen tiempo que acompañó en todo momento y a la organización tanto del juego de pistas de Poitiers como el día pasado en el Parque del Futuroscope y la parada en la Duna del Pilat.

Quizás lo que los alumnos más apreciaron de este parque temático es la mezcla de cultura y diversión.





Aquí en nuestra primera parada antes de cruzar la frontera con el sol en la cara y la sonrisa por el placer de emprender un viaje.


Después del espectáculo nocturno y de un día pasado en el parque, subiendo, bajando, emocionándonos, asustándonos, viajando por el mundo entre risas y gritos, este espectáculo de luz, agua y música clausuró un día bien repleto de emociones fuertes.


 

2 profesoras , Marie Brosset (Departamento de Francés ) y Susana Díaz ( Departamento de Tecnología ) , acompañaron al alumnado en esta estupenda experiencia 

Aquí las acompañantes de los dos institutos en un paisaje que parece lo que no es : la nieve es arena y el monte atrás es la duna más grande de Europa.