Bienvenidos al Blog del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Nueve Valles

18 de febrero de 2023

VISITA CHOCOLATES MOMPER

El pasado 17 de febrero los alumnos y alumnas de 3º ESO que cursan la materia de Iniciación a la  Actividad Emprendedora visitaron la empresa de chocolates Monper , que se encuentra ubicada en el  Parque Empresarial Besaya. 

La visita a la empresa consistió en una exposición por parte de los dueños de diferentes aspectos  relacionados con el cacao, a la vez que nos mostraban distintos elementos como un fruto de cacao, la  semilla, la planta, el cacao puro extraído o la manteca de cacao. Posteriormente, se dividió al alumnado en dos grupos; mientras unos realizaron una cata a ciegas de diferentes tipos de chocolate, y rellenaban un papel con sus impresiones acerca de texturas, sabores, etc., el otro grupo pasaba a la sala de fabricación, donde se mostró el proceso de realización de las tabletas, moldes, enfriador, empaquetado, etc.  A continuación se intercambiaron los grupos y realizaron la otra actividad.



El objetivo de la visita es conocer una actividad productiva local , artesana y valorar la figura del emprendedor como persona que tiene una idea y la pone en práctica. 

Resultó ser una actividad muy interesante en la que el alumnado participante presentó una actitud muy positiva.